Michelini: «Están todas la condiciones dadas para ganar las próximas elecciones»

Utopía al Sur
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Rafael Michelini expresó en Panorama 1410, programa de Radio La R, su confianza en que el Frente Amplio se imponga en las próximas elecciones nacionales. Considera que «están todas la condiciones dadas para ganar las próximas elecciones», pues entiende que a las fortalezas del partido del que es Secretario Político se suman las flaquezas del actual gobierno.

«Somos la primer fuerza de Uruguay y la mas organizada de América Latina. Perdimos en el 2019, pero la gente empieza a ver lo que votaron», manifestó, antes de insistir con su concepto: «Los que votaron a quien hoy es el piloto del avión, se están dando cuenta que éste no va por la ruta adecuada».

«No podemos seguir lamiéndonos las heridas»

Michelini considera que uno de los aspectos que demuestra lo bien parado que está el FA a futuro es el modo en que ha respondido a la movida para juntar firmas con el fin de realizar un referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

«La derrota nos pegó a todos, pero la gente nos mostro con la recolección de firmas, que no podemos seguir lamiéndonos las heridas, dijo, antes de agregar: «Estamos mejor parados, salimos del letargo y construimos propósitos, que le dimos a la gente de por qué se deben anular los 135 artículos de la LUC. La gente sabe que lucharemos hasta el final».

Adentrándose en el asunto de la LUC, dijo que «frente al atropello de la LUC, reaccionamos por el Uruguay que queremos. Son tiempos de resistencia republicana, de protestas pacificas».